La velocidad con que viaja la información y su capacidad para romper las barreras geográficas, permitieron que la era digital invadiera casi todos los aspectos de nuestra vida.

La popularidad de las redes sociales ha propiciado su utilización no sólo para fines lúdicos, sino también comerciales.

Desde hace aproximadamente una década, el contar con un perfil en alguna red social dejó de ser un lujo, sino una necesidad para quienes buscan llevar su marca a un nuevo nivel; y aunque en sus inicios no habían estrategias muy definidas para su manejo, actualmente existimos empresas que nos encargamos de la gestión de redes sociales entre otras áreas de la publicidad.

¿Qué visita la gente en línea?

Acceder a redes sociales ocupa el cuarto lugar de las principales actividades realizadas por las personas, siendo éstas las más usadas:

Número equivalentes a millones de usuarios

Y es aquí dónde surge la pregunta: ¿cómo hacer uso de estas herramientas para que mi negocio pueda llegar a más personas y que esto se traduzca en ganancias financieras?

Muchos pensarían que manejar un perfil de Facebook es de lo más sencillo, pero la realidad es que se necesita toda una estrategia de generación de contenidos que sea coherente con tu marca y que, a su vez, haga ‘match’ con tu público meta.

El marketing digital pretende generar perfiles en las plataformas digitales que sean más funcionales para el giro de tu negocio, y generar un mayor flujo a tu página web o producto.

Objetivos de la gestión de RRSS

Aunque el diseño de cada campaña es distinto, la gestión de redes sociales tiene 4 objetivos primordiales:

  • Potenciar tu marca
  • Llegar a nuevos clientes
  • Anuncio y venta de productos o servicios
  • Fidelizar a tus clientes

Aquí es donde entran las diferentes estrategias que te podamos proponer, pero éstas van a depender de lo que quieras para tu marca.

Por ejemplo, quizás tengas buenas ventas, pero aún no eres la primera opción del consumidor, entonces una correcta gestión de redes sociales para tu negocio tendrá como objetivo posicionarte de primero en la mente de tu grupo meta.

Pareciera que las acciones en la web son intangibles, pero la evolución de Internet ahora permite conservar registros de la circulación de los visitantes a las páginas web o redes sociales.

Mediante la gestión de redes sociales, podrás tener un monitoreo constante de resultados como:

  • Alcance de tus publicaciones
  • Interacción de los usuarios con tu perfil
  • Tipo de reacciones y comentarios
  • Visitas a tu página y número de seguidores

Últimas consideraciones

Estos puntos pueden segmentarse aún más, por lo que tus perfiles sociales se vuelven una especie de radar que va detectando cuáles esfuerzos de marketing están funcionando y cuáles podrían mejorar. Es decir, ya no estamos ‘ciegos’ ante la opinión de la gente entorno a nuestra marca.

Como hemos mencionado, el Internet rompe distancias en tiempo y espacio para llegar casi todo el mundo. Este alcance, así como la interacción que puedes llegar a tener con tus clientes y posibles consumidores, hace unas décadas era inimaginable.

Gracias a las redes sociales nos podemos comunicar con nuestro ‘target’ en tiempo real, conocer sus inquietudes y comentarios, y esa información se puede traducir en mejoras de tu producto o servicio, así como el proceso de venta dentro y fuera de Internet.

Cada plataforma cuenta con su propia naturaleza y elementos narrativos diferentes, por lo que una buena gestión de redes sociales debe adecuar los mensajes de acuerdo con las características de cada una, y esto solamente lo comprende y maneja un profesional.

Si ya tienes un perfil en redes sociales, pero no sabes cómo explotarlo y hacer que tus servicios o productos lleguen a más personas, no lo pienses más y solicita aquí una cotización personalizada para potenciar la presencia digital de tu negocio.