En esta época muchas personas están emprendiendo negocios. Y eso está muy bien, de hecho soy de las personas que siempre alienta a sus amigos a dejar la estabilidad de un salario a cambio de la libertad que te da emprender.

Sin embargo, también soy fiel testigo de que para iniciar un negocio, no sólo se necesita un buen producto, hay que hacer inversiones inteligentes que aseguren el éxito.

Es por eso, que la mejor manera de emprender con bajos costos operativos es aliarse a las páginas web. Pero existen algunos mitos alrededor de los ‘websites‘, y quiero aprovechar este espacio para ejemplificarlos mediante 7 frases que les he escuchado a clientes.

Quizás te identificás con algunas de ellas, pero te aseguro que todas son muy dañinas para cualquier negocio.

1. “¡Uy, es que hacer una página web es carísimo!”.

De hecho, no. No es caro. Anteriormente tener un ‘website‘ era una moda y por ende era más costoso, sin embargo actualmente se ha convertido en una necesidad. El sitio web viene a formar parte de toda una metodología de ventas, es un canal más. Por ello se han flexibilizado las opciones

Por ejemplo, VISTOBUENO ofrece paquetes y mensualidades para que no tengás que desembolsar toda la inversión junta, sino que el monto se diluya en el tiempo y que el retorno de las ganancias sea más evidente desde el inicio.

Es como pensar en el alquiler de un local donde exibirás tu producto, pero con costos mucho más económicos y con mantenimiento incluído. Es más simple.

2. “Me sale más barato si yo mismo diseño mi sitio web”.

Este es un error muy común y posiblemente el más grave. Una página web no es una pieza de arte, es un robot de ventas, y siempre se verá más profesional si es desarrollada por expertos. Y además, en un menor plazo, podrías recuperar o multiplicar lo que invertiste.

Quienes trabajamos desarrollando páginas web, tenemos más conocimiento de tendencias de mercado, así como las mejores herramientas para crearlo. Esa buena gestión se traducirá en ventas, mientras que vos hacés lo que mejor sabés hacer, producir.

Algo importantísimo y que sólo lo ofrece un buen profesional, es el mantenimiento de tu web para que siempre esté al día. Muchos te ofrecerán una web baratísima (pero mal hecha) y una vez que te la entregan, dan por terminada su labor. Eso es terrible para cualquier marca…

La inversión que realices en tu página, retornará con mayores ingresos y tendrás menos dolores de cabeza, te lo aseguro.

3. “Si me sale más caro, no necesito que mi página se adapte a dispositivos móviles”.

En estos tiempos es IMPOSIBLE pensar que las páginas web se verán únicamente en una computadora. De hecho, la realidad es que se visitan más desde celulares y tabletas.

Si nos ponemos a analizar cuál es la principal razón por la que una persona utiliza un celular para buscar algo en línea, es sin duda la velocidad que le permite. Nadie desea esperar hasta llegar a casa para sentarse cómodamente a hacer una compra urgente. Por eso lo hacemos inmediatamente desde el cel. Y sí, eso además nos lleva a un subtema: las compras de impulso. Prácticamente la mayoría de ellas se realiza desde un dispositivo inteligente.

La optimización de tu sitio web para dispositivos móviles genera una cómoda experiencia de navegación para el usuario.

¿Cuántas veces has visitado una página web que no se muestra correctamente en tu teléfono y, después de algunos intentos fallidos, prefieres salirte de ella?
Por esa razón, tu sitio DEBE ser amigable con todos los dispositivos.

4. “Sólo necesito el diseño, yo me encargo de meter contenido, que es la parte fácil”.

La gente no va a permanecer en tu web sólo por su estética, es el contenido el que los mantiene en ella y que los invita a volver a visitarla o recomendarla.

Un buen mercadeo de contenidos genera una mejor visión de tus clientes, oportunidades y competencia.

Si querés una web que proporcione contenido de calidad, eso lleva tiempo. Tiempo que vos podrías invertir en producir tu producto. Además debe escribirse correctamente optimizado, con corrección de estilo, ortografía y además incluir una fuerte llamada a la acción.

5. “Mientras más links e información, será mejor para el cliente”.

Quizás pensés que incluir muchísimas características y funcionalidades en la web, te traerá más clientela. Sin embargo puede ser contraproducente, pues el visitante podría confundirse o perderse entre tanto movimiento e información.

La claridad de la información que compartís va de la mano con todas las funciones innecesarias de la web. Incluso puede ser perjudicial causando que el visitante se abrume y deje la página, buscando algo más accesible en el sitio de tu competencia.

“Menos es más” dicen por ahí. Y aunque incluir funciones, movimiento y características especiales está bien, esto NUNCA debe condicionar la claridad de información de tu producto para el cliente.

6. “Sólo necesito una página web bonita para que la gente la visite”.

A veces lo clientes cometen el error de enfocarse en realizar una página estética pensando que será suficiente para generar tráfico. Y aunque el diseño es importante, hay muchos otros factores que deben ir de la mano para lograrlo. Por ejemplo:

  • Escoger un dominio posicionable
  • La accesibilidad general del sitio
  • La calidad del contenido
  • La investigación de palabras clave
  • El SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • La gestión de redes
  • Recopilación y utilización de bases de datos

Hay que definir objetivos para cumplir metas digitales. Pero tené en cuenta que un buen diseño no es lo único que tu sitio web necesita para funcionar y generar tráfico.

7. “El trabajo fuerte es hacer la web, después ella andará sola”.

¡Qué va! El lanzamiento de una web es sólo el inicio del proceso.

Se debe actualizar tu sitio web constantemente, optimizarlo y realizar ajustes en el contenido. Entonces, más bien es necesario trabajar mucho en darle mantenimiento para que tu empresa se perciba actual.

La construcción de un sitio web requiere de una estrategia previa y un conocimiento profundo de las prácticas, herramientas y tendencias del mercado. Además es de vital importancia para una página web realizar un mercadeo continuo, apoyado con redes y bases de datos para traer visitantes.

El diseño web está en constante evolución, por eso es importante aliarse de expertos que te ayuden a expandir tu negocio digitalmente.

En VISTOBUENO ofrecemos paquetes para que al fin podás hacer tu web y entrar al mundo online. Solicitá más detalles e información de paquetes AQUÍ.

Categorías: GeneralWebsite