El único método de contacto ante el aislamiento social, son las redes.

Dejar de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como detener el reloj para ahorrar tiempo.

En la creencia popular la publicidad es un gasto, el primero que se recorta en períodos difíciles. Pero la publicidad en realidad es una inversión y en tiempos de crisis es el mejor momento para invertir en ella.

¿Sabés porqué? Te enumero sólo algunas razones:

1. Consumo racional
En tiempos de crisis, no cesa el consumo, sino que las personas racionan más sus gastos. Eligen con mayor cautela, buscan información sobre el producto. Ahí es donde tiene que aparecer tu publicidad, para brindar esa información y acompañar al cliente en el momento difícil, generando a la vez empatía, necesidad y fidelidad.

2. Mantener la competitividad
Cuando una marca deja de estar presente, deja el camino libre para que otras se posicionen. En el “ajedrez” del mercado el Rey será quien batalle con más estrategias. ¿Por qué crees que marcas como Coca-Cola y Adidas nunca dejan de hacer publicidad a pesar de estar tan posicionadas?

3. La crisis económica es aliada de la publicidad
Las campañas realizadas durante períodos de crisis son más efectivas debido a que se hace menos publicidad, y por lo tanto los consumidores la perciben más y responden mejor a ella.

4. Crisis también es oportunidad
Los tiempos de crisis pueden ser oportunidades para las empresas. Crecer en tiempos difíciles las hará más resistentes a embates futuros. 
Las compañías que logran ésto, son aquellas que saben manejar los recursos económicos escasos, con estrategia y creatividad, encauzándolos en alternativas rentables de marketing.

4. Las redes sociales venden al posicionar
En un momento de crisis como el que vivimos en medio del COVID-19, donde las personas tienen menos posibilidades de salir, socializar y exponerse a la publicidad exterior ¿Dónde crees que está siempre la gente?
¡Exacto, en redes sociales! Y es ahí donde una marca debe aprovechar sus recursos para posicionarse bombardeando con mensajes.

Estar presente no significa anunciar explícitamente tus productos, más bien se trata de crear imagen, empatizar al público con tu marca y posicionarse en el subconsciente del consumidor, para que cuando éste retome su vida habitual, tenga nuestra marca en su mente (y, sin duda, eso lo empujará a la compra)

Es comprensible que en momentos de crisis el flujo económico es menor, pero hay muchas formas económicas de “estar presente”. Aunque debes tener claro que hay que invertir para ganar. Que no te amedrente la crisis, toma ventaja de ella e impulsa tu negocio mediante redes sociales.

Te podemos ayudar, es mucho más sencillo y accesible de lo que crees. Consúltanos aquí.